Luis Zubieta

World class GM or CMO

Luis Zubieta

Gerente General, CMO de clase mundial, Speaker y asesor con sólida perspectiva de negocio 360 y más de 30 años de experiencia en diversas industrias como consumo, retail y servicios, para empresas internacionales y mexicanas, negocios familiares y startups. Perspectiva multicultural y global, habiendo vivido y trabajado en México, EE. UU. y Francia. 

Entre sus áreas de especialización están: Creación, crecimiento y renovación estratégica de marcas, Innovación de portafolios de producto, Identificación y ejecución de oportunidades de crecimiento de negocio, identificación gestión y crecimiento de talento y cultura; e integraciones culturales y operativas post adquisición o fusión.

Miembro de consejo c/ perspectiva omnicanal. Profesor de liderazgo y marketing a nivel MBA.

Logros clave de su carrera:

Fundador de Infinity Growth, que desde hace 4 años crea valor y crecimiento para clientes locales e internacionales de diferentes industrias y tamaños en uno o más de estos pilares: a) organización, estructura y cultura; b) estrategia y crecimiento; y c) marca e innovación.

Procter & Gamble. Gerente de marca de varias marcas y categorías.

Blockbuster: VP de marketing y nuevos negocios. Recuperó franquicias, rompió el monopolio de Videovisa e hizo de Blockbuster el líder absoluto, y México la operación más rentable, y última en cerrar a nivel mundial. Creó el programa de Socio distinguido y zonas retail en tiendas. Lidereó marketing para LATAM.

Danone Waters

VP de marketing México. Cambió la industria del agua embotellada de comodity a un negocio de marcas, convirtiendo a Bonfont en líder absoluto. Creó el portafolio de sabores Levité y el negocio de garrafones de 20 litros. Estrategia utilizada en varios países y hasta la fecha.

Global VP marketing (París). Estrategia e innovaciones para bebidas saborizadas y funcionales. Segmentación de productos y estrategia de portafolio que se usan hasta la fecha.

RedBull Gerente General México: Primer país en suministrar producto desde EE. UU. Lidereó grupo de trabajo para colaborar con el congreso y autoridades. Lanzó múltiples skus, sabores y amplió la agenda comercial.

William Grant & Sons. GM México. Convertió a Tequila Milagro adquirido en una filial completa e hizo de Gin Hendricks y Whisky Glenfiddich marcas top en México.

Nutrisa. Director General México con 520 tiendas. Análisis de desempeño y P&L por tienda. Cierre de +60 tiendas no rentables. Creación y apertura de múltiples formatos. Innovación de portafolio de producto bajo la marca. Eficiencia organizacional. Múltiples socios comerciales involucrados con sinergias.

Everest Brands GM: Creó startup con capital e inversionistas. Representó marcas internacionales y desarrolló marcas propias. Vendió la marca VERY como estrategia de salida.

¿Te gustaría contratar una de mis conferencias?

Llena el siguiente formulario